El anuncio lo realizó el jefe comunal Emeterio Carrillo, en conversación con la comunidad educativa de Escuela María Luisa Bombal, ubicada a 16 km al oriente de Osorno, en el sector de Polloico, hasta donde llegó para dialogar con la directiva del establecimiento, padres y apoderados, a quienes comunicó que “a partir del próximo 2023, el establecimiento amplía su oferta académica hasta 7mo año básico”.

 

Carrillo, señaló que “como Municipio sostuvimos diversas conversaciones con apoderados y vecinos del sector quienes nos plantearon la necesidad de ampliar los niveles educativos que actualmente mantiene la Escuela y que es hasta 6to año básico. Con satisfacción le informamos que, realizadas todas las gestiones, ya es posible anunciar que se amplía la formación pedagógica hasta 7mo básico”.

 

Esto permitirá, dijo el jefe comunal que “las familias del sector, tengan la confianza que sus hijos pueden recibir una formación de calidad e integral, porque, como casa edilicia, tenemos el compromiso de continuar trabajando con los sectores rurales en todo ámbito de desarrollo, y qué mejor que ampliar la oferta académica de esta tradicional escuela rural”.

 

Por su parte, la directora de Escuela Rural María Luisa Bombal, agradeció “el compromiso municipal, por atender las necesidades de los vecinos de Polloico, permitiendo que ahora sus hijos e hijas puedan continuar su formación lectiva en el mismo establecimiento. Noticia que nos permite invitar a las demás familias del sector, a optar por matrículas en esta Escuela”.

 

En representación de los apoderados del establecimiento educacional, Victoria Sotomayor agradeció “la preocupación de la autoridad comunal y de DAEM por atender nuestra solicitud, ya que nos preocupaba que nuestros hijos e hijas se trasladen hasta Osorno para terminar su enseñanza básica. Ver una respuesta positiva por parte del alcalde, nos llena de alegría”.

 

Mencionar que Escuela Rural María Luisa Bombal, es un recinto con 54 años de trayectoria en el ámbito educacional, siendo su característica principal, ser una escuela multigrado, lo que permite que los escolares que asisten actualmente, de 1ro a 6to año, reciban una formación pedagógica selectiva y personalizada, potenciando de esta manera los procesos de aprendizaje.