En la oficina parlamentaria, Vanessa Soto y Viviana Carrasco, presidenta y tesorera respectivamente de la Agrupación CEA (Condición Espectro Autista) de Osorno, se reunieron con el diputado del distrito 25, doctor Daniel Lilayú Vivanco, para seguir trabajando en esta condición que afecta a muchas personas en nuestro distrito y país. Además esta agrupación, se convertirá en fundación próximamente.

Tras la cita, el diputado Lilayú, catalogó como un gran paso la labor que está realizando CEA para convertirse en fundación. “Lo más importante es el trabajo que están haciendo para visibilizar esta condición y que acompaña a la persona por toda su vida”, dijo.

CEA, reúne a 60 familias con esta condición en la comuna de Osorno y el avanzar para convertirse en fundación otorgará más herramientas que irán en beneficio de las personas con Trastorno Espectro Autista y sus familias.

El legislador y doctor, destacó el buen nivel de las organizaciones en el distrito y región. Sin embargo señaló que, debemos seguir trabajando no solo en la parte médica, también educacional y sobretodo social con una mirada de integración completa. El concretarse como fundación proporciona una amplia gama de herramientas para fortalecer el trabajo de esta agrupación.

“Como parlamentario, vamos apoyar que esta futura fundación sea más potente, son actualmente 60 familias, lo más probable que existan muchas más familias y que hoy desconocen esta condición, y necesitan de una ayuda, de un apoyo”, dijo Lilayú.

Mencionar que el diputado está trabajando con familias y agrupaciones con Trastorno Espectro Autista de la región y el país. En diferentes reuniones y mesas comunales de discapacidad, se ha colocado el tema en tabla para visibilizar y concretar un catastro real de las personas con TEA.