El diputado y doctor, Daniel Lilayú Vivanco, hizo llegar a la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, una solicitud para robustecer el Plan de Salud Comunal de Puerto Varas y que es sumamente necesario por el crecimiento exponencial que tiene la comuna lacustre.

 

El Cesfam actual de Puerto Varas, no alcanza a cubrir las atenciones y necesidades de la población. Además, quienes viven en la zona norte de Puerto Varas, deben cruzar la ciudad, generando congestión y gastos a quienes lo requieren.

 

En esta línea, el legislador Daniel Lilayu, solicitó la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en la zona norte de la ciudad, requerimiento manifestado por los habitantes y el alcalde de la comuna lacustre, Tomas Garate.

 

El recinto, según señala Lilayú, es sumamente necesario, puesto que estaría emplazado en una zona donde mayoritariamente se están desarrollando los nuevos.

 

Proyectos inmobiliarios de la comuna. Además ese sector tiene escasa movilización lo que lleva a las personas a tener que caminar hasta el otro extremo de la ciudad para llegar al centro de salud actual.

 

Agrega el diputado que, “cuando hablamos de robustecer el plan de salud para Puerto Varas, incluye todos sus sectores. También es muy importante sacar adelante la tarea de construir un centro de Salud en Nueva Braunau, localidad ubicada a 9 kilómetros al oeste de la comuna y que cuenta con más de 2.000 habitantes”.

 

Finalmente, “estamos escuchando, recibiendo las inquietudes y trasmitiéndolas al gobierno central para que se pueda plasmar en proyectos que beneficien a nuestros vecinos y vecinas. Mi compromiso en campaña fue trabajar conectado, en sintonía con ustedes y lo estamos cumpliendo. La salud no tiene color político, la salud es para todas y todos sin distinción de ningún tipo”, dijo el diputado Daniel Lilayú.