Su total desacuerdo mostró el diputado gremialista, Daniel Lilayú, ante el documento entregado hoy de manera oficial, el cual contiene la propuesta de nueva constitución.

“Lo que hoy se nos entrega a la ciudadanía como proyecto no es lo que la gente pidió en su momento, no es lo que movilizó a una gran mayoría de chilenos a exigir cambios. Muy por el contrario la propuesta que hoy se entrega no hace más que dividir a los chilenos y lo más grave pretende refundar nuestro país, cambiar lo que por historia hemos construido” expresó el parlamentario por la zona.

Consultado por su rol en este periodo de campaña que comienza de cara al plebiscito del 4 de septiembre, Lilayu dijo que “para nadie es un misterio cual es mi posición o intención de voto, yo rechazaré este documento, pero no somos los políticos los llamados a liderar ninguna campaña, son las personas, las organizaciones de la sociedad civil quienes deben manifestarse.

En este sentido explicó que serán las personas quienes decidirán si quieren continuar teniendo libertad de elegir, donde educar a sus hijos, en que sistema de salud atenderse, como y quien administra sus  fondos de pensiones, entre muchas otras materias que son fundamentales para la vida de los chilenos.

Sigo creyendo en un solo Chile, dónde todos tengamos los mismos derechos y deberes y que no existan segmentos minoritarios que determinen cómo se desarrolla un determinado territorio.

“Estoy muy de acuerdo, en que hay muchas temáticas que se deben modificar, otras mejorar, pero para realizarlo no necesitamos refundar Chile, ni crear distintas categorías de chilenos, lo que a la larga, sólo traerá división entre compatriotas que vivimos en este hermoso país, que debemos cuidar y proteger”, dijo el diputado.

Lilayú dijo finalmente que estará muy atento a las acciones que realicen los funcionarios de gobierno, quienes no pueden tomar parte de esta campaña en jornada laboral, ni mucho menos entregar mensajes de índole político induciendo el voto, mientras desempeñan sus funciones. “Esperamos que los representantes del gobierno en la región y especialmente en el distrito 25 actúen con altura de miras y no transgredan la normativa existente, de lo contrario me veré en la obligación de denunciarlos en los canales respectivos” enfatizó.