Frente a la escasez de pellet y su inminente aumento de precio, el presidente de la comisión de salud y provincia de Osorno del Core Los Lagos, Alexis Casanova, hace un llamado a la seremi de energía, a los alcaldes de la provincia a intervenir urgentemente para que los adultos mayores no sufran ante la ineficiente medida de hacer un recambio de sus estufas a leña.

 

Casanova, lamenta que el pellet de 18 kilos e incluso el de 15 kilos costarán más de $5.000, un valor que se escapa de las manos de aquellos adultos mayores que tienen una pensión solidaria básica que no supera los $90.000. “El año pasado vivimos lo mismo, oportunidad en que solicité a la antigua la seremi de medio ambiente y energía  y el Gobierno Regional maneje un stock de pellet para enfrentar esta inminente situación y donde el recambio de calefactores no fue la medida más óptima”, dijo.

 

Por ello, la autoridad regional reiteró el llamado al Seremi de Energía, de Medio Ambiente, a los alcaldes que manejan un catastro de adultos mayores, para trabajar en una medida que subsane la situación. No es posible que estos dispositivos hoy sirvan de adorno en las casas y no para lo que se entregó, más en una época donde el frío es más fuerte, puntualizó, Casanova.