Frente a la escasez de pellet y su inminente aumento de precio, el presidente de la comisiĆ³n de salud y provincia de Osorno del Core Los Lagos, Alexis Casanova, hace un llamado a la seremi de energĆ­a, a los alcaldes de la provincia a intervenir urgentemente para que los adultos mayores no sufran ante la ineficiente medida de hacer un recambio de sus estufas a leƱa.

 

Casanova, lamenta que el pellet de 18 kilos e incluso el de 15 kilos costarĆ”n mĆ”s de $5.000, un valor que se escapa de las manos de aquellos adultos mayores que tienen una pensiĆ³n solidaria bĆ”sica que no supera los $90.000. “El aƱo pasado vivimos lo mismo, oportunidad en que solicitĆ© a la antigua la seremi de medio ambiente y energĆ­a  y el Gobierno Regional maneje un stock de pellet para enfrentar esta inminente situaciĆ³n y donde el recambio de calefactores no fue la medida mĆ”s Ć³ptima”, dijo.

 

Por ello, la autoridad regional reiterĆ³ el llamado al Seremi de EnergĆ­a, de Medio Ambiente, a los alcaldes que manejan un catastro de adultos mayores, para trabajar en una medida que subsane la situaciĆ³n. No es posible que estos dispositivos hoy sirvan de adorno en las casas y no para lo que se entregĆ³, mĆ”s en una Ć©poca donde el frĆ­o es mĆ”s fuerte, puntualizĆ³, Casanova.