En dependencias del Mercado Municipal de la ciudad de Osorno, recientemente se realizó la primera Asamblea Anual de Socios de la Agrupación de Emprendedores Unidos, instancia en la cual fue convocada la Cámara de Comercio Osorno como socio y parte del directorio. 

 

En la jornada, se expuso la gestión realizada desde su conformación el 24 de febrero del 2021, con el objetivo de ser un grupo unido de trabajo para la reactivación de los comercios y servicios locales, así como también se detallaron los principales hitos y acuerdos concretados a través de gestiones propias y aquellos realizados con apoyo de autoridades regionales, provinciales y comunales.

 

Al respecto, la Directora de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín, destacó la jornada y valoró lo abordado. “Quedamos muy conformes, porque pudimos exponer todo lo que tiene relación con la gestión gremial de la agrupación que no ha sido poca, así como también los temas enfocados a proyectos que hemos postulado y actualmente estamos trabajando. Queremos destacar el trabajo mancomunado con este directorio que representa a los diferentes gremios que conforman esta agrupación, de igual forma, resaltar el trabajo realizado en forma semanal que ha tenido resultados visibles y positivos,  donde hemos podido llegar con todas las autoridades de todas las administraciones, y donde la Cámara de Comercio de Osorno sin duda ha estado presente apoyando en todas las actividades y gestiones realizadas”, afirmó.

 

En tanto, el Presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, Horacio Kauak comentó que “efectivamente tuvimos la primera Asamblea de socios de la agrupación donde hicimos un recuento desde su creación, abordando los hitos y conversaciones que se han logrado a través de las autoridades. Les explicamos a nuestros asociados presentes, los avances concretados y cómo las autoridades nos han considerado interlocutores válidos frente a las problemáticas que se suscitan en el desarrollo de nuestras actividades, así como también, hicimos rendición de cuenta sobre los recursos asignados por la Municipalidad, por ejemplo, para el desarrollo de la plataforma “¡Osorno al Toke!”, aseveró.

Actualmente, la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno reúne a más de 400 comercios locales, divididos en siete gremios: Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G; Cámara de Comercio Barrio Lynch; Gremio Gastronómico Turístico Boulevard Sol Osorno; Agrupación de locatarios del Mercado Municipal; Gremio y galerías comerciales del centro; Agrupación de peluqueros de Osorno; Agrupación de floristas de Osorno; Feria libre de Rahue y la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno.