Como un bono en favor del apruebo catalogó el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, el anuncio del gobierno de entregar una ayuda de $120.000 para cerca de 7,5 millones de personas. La medida fue acompañada por la extensión del IFE Laboral, las licencias por post natal por hasta 60 días y ampliación del Subsidio Laboral.

El congresista, si bien se mostró a favor de la entrega de este beneficio, aseguró que el gobierno hará uso electoral de este bono de cara al plebiscito del 4 de septiembre y sostuvo que la conciencia de los chilenos no se comprará con un bono.

“Este gobierno, cuando fue oposición en el pasado, hubiese actuado rechazando el anuncio de este bono anunciado por el Presidente de la República. Dirían que es insuficiente, miserable y lo hubieran llamado un “pinche bono”. Este no es un bono de invierno, es un “bono apruebo” que nosotros valoramos porque va en ayuda de la gente, pero ni este “bono apruebo” lo hará subir en las encuestas, ni en las del plebiscito de salida. Claramente el gobierno hará uso de esta necesidad de los chilenos con fines electorales. Nosotros lo valoramos este bono, porque, aunque sea un “pinche bono”, ayudará a la gente y la conciencia de los chilenos no se compra con “pinche bono de invierno” en el que claramente hay aprovechamiento. Peor es nada, para ayudar a la gente en momentos difíciles”.

El Senador Iván Moreira expuso que el gobierno debe dar discusión inmediata a esta iniciativa para que sea pagado durante este mes y evitar que sean acusados de intervenir electoralmente en el plebiscito. Además, aseguró que si está ayuda se hubiera entregado durante el gobierno anterior, quienes hoy son oficialismo la habrían catalogado de insuficiente y miserable.