Con una alta convocatoria que contempló la asistencia de Alcaldes, Autoridades de Gobierno, Concejales y Dirigentes Sociales se realizó el lanzamiento del programa de compostaje de residuos orgánicos domiciliarios en Puerto Octay, el que considera la entrega de 1300 composteras para las siete municipalidades de la provincia de Osorno, y que es financiado por la Subdere.

Para la comuna de Puerto Octay, el programa contempla la entrega de 100 composteras, además de educación ambiental, para fomentar la separación de residuos orgánicos en los vecinos. En esa línea, el alcalde Gerardo Gunckel valoró la iniciativa señalando que “nos dimos cuenta de que la mitad de la basura que nosotros generamos en nuestros hogares, es materia orgánica que podemos reciclar y aprovechar”.

Asimismo, la primera autoridad de Puerto Octay, se refirió también a los objetivos que persigue este proyecto que es disminuir la cantidad de residuos orgánicos que se depositan en el vertedero de Osorno, para que de esta manera se pueda alargar su vida útil.

Por su parte, la Directora Regional de Subdere, Camila Ponce, destacó la motivación de la Asociación de Municipalidades de Osorno, de hacerse parte del tema de la gestión de residuos orgánicos. “Estamos muy contentos desde la Subdere de haber financiado este proyecto que avanza en la dirección de la sostenibilidad de nuestra región y nuestro país”, sostuvo.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Escudo, Juana Cárcamo, quien estuvo presente en el lanzamiento, se refirió a las charlas que se realizaron en dicho encuentro, indicando que “salimos muy felices, porque nos gustó mucho la charla, y porque van a poder aportar un granito de arena al medio ambiente trabajando en sus composteras”.