La Seremi de Agricultura, Tania Salas, recibió al alcalde de Puerto Octay, Purranque, Fresia, equipos técnicos de los municipios de Puyehue y Osorno, y el Diputado Héctor Barría, quienes le plantearon la preocupación que vive el sector agrícola, producto de las condiciones climáticas que han afectado la zona, y al aumento en el precio de los fertilizantes.

En la reunión, las autoridades comunales y el diputado Barría solicitaron un incremento de presupuesto a la Seremi de Agricultura, y además ofrecieron todo su apoyo a la titular de esta cartera en la Región, en el momento en que se tenga que luchar por más recursos a nivel central.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, aprovechó la instancia para dar a conocer situaciones locales, entre las que destacó el tema de Prodesal y PDTI, programas a los que solicitó un aumento de cupos, los que consideró que también debiesen estar asociados a un incremento de presupuesto.

Asimismo, Gunckel se comprometió a seguir apoyando a los pequeños agricultores señalando que “yo creo que hay que tomar una mirada de salvar la agricultura de nuestra gente de campo para que puedan seguir sobreviviendo de forma autónoma. Le ofrecimos a la Seremi, el apoyo  de los alcaldes que vemos el agro como una tremenda potencia económica de nuestra región, y también como un estilo de vida de nuestra gente, que no se quieren ir a la ciudad, y desean seguir viviendo como agricultores”.

En esa misma línea, el diputado Héctor Barría, se refirió a la importancia de respaldar  a los agricultores, quienes viven un difícil momento debido al alza de fertilizantes. “Invertir y apoyar la agricultura, es multiplicar los panes, es asegurar alimentación a corto plazo, por tanto la Seremi va a hacer todas las gestiones posibles a nivel central”, aseguró.

A su vez, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, se mostró satisfecha con la reunión sostenida con los alcaldes y el diputado Héctor Barría, señalando que “creemos que este es un buen primer paso para hacer trabajo en conjunto con todos los municipios con una visión del agro, que puedan tener comunicación directa, y que exista esta retroalimentación para poder avanzar en conjunto desde todas las aristas”.