El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, recibió en Santiago a los cuatro alcaldes de la Asociación de la Cuenca del Lago Llanquihue, de la que es parte la municipalidad de Puerto Octay, quienes plantearon los temas en común que afectan a sus territorios, y además revisaron los proyectos que están planificados para la zona.

En ese contexto, los alcaldes de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, manifestaron que una de las preocupaciones que afecta a la zona es el estado de los caminos de ripio, los que debido a las condiciones climáticas de la región, y el tráfico vehicular, ya no son compatibles con la realidad del territorio. Respecto a esta materia, Gunckel señaló que “el ideal es que el MOP tenga una mirada de que todo mejoramiento de los caminos rurales, terminen en un asfalto”.

Por otro lado, en dicha instancia, el alcalde de Puerto Octay aprovechó de profundizar sobre los proyectos que están planificados para la comuna. “Yo planteé como obras prioritarias: el asfalto de la ruta Central Rupanco U-911 y Aguas Buenas Chapuco; el mejoramiento en la carretera de Las Cascadas y el camino hacia la Picada; el diseño del camino a Gaviotas, y la Licitación del Puente Cancura”, aseguró.

De esta manera, el alcalde Gunckel se mostró positivo frente a la audiencia, y agradeció la buena disposición del Ministerio de Obras Públicas. Asimismo manifestó “quiero destacar las gestiones realizadas por el Senador Fidel Espinoza, el diputado Héctor Barría, y el presidente de la Asociación de la Cuenca del Lago Llanquihue, Víctor Angulo, quienes fueron fundamentales para que se concretara dicho encuentro”.