39 años al servicio de la comunidad Osornina cumple el Star College, unidad educativa que nace en 1983 como una alternativa al servicio de la educación, para satisfacer las necesidades formativas de las actuales generaciones. Su misión es entregar una educación integral de alta calidad con énfasis en formación valórica, idioma inglés, y el uso de las TICS (nuevas tecnologías aplicadas a la educación que mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje) que permiten el ingreso de sus alumnos a las entidades de Educación Superior, orientándolos en su propia vocación.

Su proyecto educativo considera y respeta las distintas etapas del desarrollo físico, psicológico y ético de sus alumnos, ofreciendo para ello un contexto de sana convivencia, en el que todos tienen la posibilidad de participar, bajo la dirección de  la Profesora Nora Moraga Ojeda, junto a la capacidad y eficiencia de sus docentes y asistentes de la educación, que estos 39 años de experiencia en esta importante labor les hace lograr el reconocimiento de la comunidad, lo que se convierte en una seguridad para sus estudiantes, obteniendo ellos un presente y un futuro sólido y feliz.

El colegio ubicado en Cristóbal Colón #930 posee su propia estructura física, diseñada especialmente para cumplir con sus objetivos. Cuenta con 6000 m2 construidos, dentro de los que se incluyen pabellones, servicios higiénicos y patios por nivel, salas de clases, laboratorio de ciencias, 2 laboratorios de computación con conexión a Internet, biblioteca-CRA, sala multimedia, sala interactiva, sala de música, radio escolar, auditorio, gimnasio, pabellón administrativo y casino.

 

Este establecimiento educacional posee una fuerte formación valórica que ha contribuido que sus egresados ingresen a las diversas universidades contando con una educación sólida que les ha permitido convertirse en profesionales destacados a lo largo de los años. En este día, saludamos a toda la comunidad educativa del Star College en especial a los estudiantes de la Alianza Amarilla.