Se trata de recursos destinados por Ministerio de Desarrollo social, ejecutados por la Municipalidad de San Juan de la Costa.

 

Esto en el marco del “Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo”, que entrega apoyo a las familias y personas participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que vivan en sectores rurales, en este caso en la Comuna de San Juan de la Costa y quienes recibirán recursos de un monto total de $6.290.000. para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos y brinda asesoría técnica para ponerlas en marcha; a fin de que produzcan y dispongan de alimentos saludables. Adicionalmente, entrega información alimentaria y nutricional.

 

Andrea González, Encargada del Departamento Social, de la Municipalidad de San Juan de la Costa, explicó que, “Este es un Proyecto que dura 9 meses (con fondos de Ministerio de Desarrollo Social, administrados por Municipalidad) y que se renueva todos los años de acuerdo a los cupos que nos lleguen desde nivel Central, este año nos llegó para 14 familias”.

 

Por su parte el Alcalde Bernardo Candia, destacó la importancia de los fondos a repartir y los alcances de esta iniciativa que ejecuta el municipio, en favor de 14 familias de la comuna.

 

Para la ejecución de este “Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo”,  el equipo ejecutor el Departamento Social  (Apoyo social y Apoyo productivo), realiza el  diagnóstico y  determina las propuestas a ejecutar, cuyos montos de beneficio fluctúan entre los 300 mil y 500 mil aproximadamente.