El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, realizó una extensa agenda de trabajo por la provincia de Chiloé la semana recién pasada. Trabajo en terreno que finalizó ayer viernes en las comunas de Chonchi y Queilen donde entregó 11 títulos de dominios a familias de estas dos hermosas comunas.

En la Ciudad de Los Tres Pisos, fueron ocho los beneficiados, los cuales llevaban hasta siete años esperando por sus documentos legales.

“Con la entrega de los títulos vemos realizados los sueños de ustedes”, comenzó diciendo el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, quien agregó que “que trabajaremos de la mano con el municipio y los vecinos para, no solo entregar certeza jurídica, sino que además seguiremos entregando tranquilidad y paz respecto a lo que es suyo para poder ser heredado a sus hijas o hijos”, señaló el seremi Pablo Flores.

Asimismo, el alcalde Fernando Oyarzún, destacó que “hemos hecho un trabajo mancomunado con el Ministerio de Bienes Nacionales, porque necesitamos la colaboración de ustedes. Estamos dispuestos a seguir trabajando juntos porque sabemos que el saneamiento de un título de dominio abre las puertas para poder tener y acceder a electricidad, alcantarillado, a un pavimento, se les abre las puertas de Estado, para eso, seguiremos trabajando para buscar soluciones concretas a necesidades tan sentidas nuestra gente, tanto del sector urbano como rural”, destacó la primera autoridad de Chonchi.

Por su parte, los beneficiarios, se mostraron agradecidos y emocionados por haber recibido el título de dominio, que es una herramienta que les permitirá optar a múltiples beneficios que buscan mejorar la calidad de sus vidas.

De este modo, la señora Isabel Margarita Gumucio, recibió el mejor regalo de cumpleaños, según afirmó. “Estoy aquí recibiendo mi tan esperado dominio vigente a través de Bienes Nacionales. Estoy feliz, ya que llevaba bastante tiempo en esto. Así que es maravillosos, porque justo hoy en el día me mi cumpleaños lo recibí. No hay mejor regalo. Lo agradezco muchísimo”, finalizó diciendo la nueva propietaria.

Nuevos propietarios en Queilen

El recorrido de buenas noticias se trasladó a la comuna de Queilen donde se entregaron tres títulos de dominio.

En la pequeña, pero significativa actividad el seremi de Bienes Nacionales, aseveró que “estamos muy felices como Ministerio de llevar a esta hermosa comuna para entregar estos títulos de dominio, que son un sueño cumplido de tener la certeza de que lo que ellos habitan, su terreno es de ellos. Ahora se le abren un abanico de oportunidades. Nosotros como Bienes Nacionales, nos sentimos realizados y a gusto de estar en Queilen”, destacó Pablo Flores.

 En la oportunidad, el alcalde Marcos Vargas, adujo que “estamos felices y contentos de recibir por primera vez en la comuna al seremi a don Pablo Flores que nos trajo muy buenas noticias y pudimos en conjunto entregar títulos de dominio. Me quedo con la alegría de estos vecinos que saben lo importante y relevante que es tener su título al día, que le van a permitir que se le abran muchas puertas para seguir mejorando su calidad de vida”.

Finalmente, la señora del sector de Díaz Lira, Esmerita Quinan, afirmó que “estoy muy feliz porque se necesitaba harto, ya que perdía muchos beneficios sin tener el documento de mi campo. Así que estoy feliz, después de cuatro años esperando. Muy contenta. Esto significa mucho para mí, voy a poder trabajar mi terreno con tranquilidad, gracias a Dios”, indicó emocionada.