La electricidad es fundamental hoy en día, más aún para quienes dependen de ella para vivir, o tienen la condición de electro-dependientes. En este contexto es que, durante la última semana, Saesa ha entregado dos equipos de respaldo en la ciudad de Osorno, ambos en el sector de Rahue Alto. Con esto, entre mayo y junio, la empresa eléctrica ha otorgado este beneficio a 9 vecinos de la provincia, entre las comunas de Osorno y sectores rurales de San Juan de la Costa y San Pablo.

 

En esta oportunidad, los beneficiados fueron dos adultos mayores, quienes a través del Hospital Base de Osorno postularon a la obtención de este beneficio, lo que les permitirá contar con un dispositivo de respaldo permanente en caso de ocurrir algún corte de energía.

En el primer caso, el adulto mayor que recibió el equipo generador ha sido diagnosticado con tuberculosis pulmonar, por lo que no puede mantenerse sin oxígeno.

 

La segunda persona a quien le entregaron este equipo de respaldo padece fibrosis pulmonar, por lo que debe permanecer conectada a un concentrador de oxígeno.

 

Verónica Trimpai, vecina del sector 5to Centenario de Osorno e hija de uno de los beneficiados aclaró que “él no puede estar sin oxígeno, sin luz tampoco, y esto ahora nos beneficia harto porque nosotros tenemos oxígeno que duraba cuatro horas y ahora que tenemos esto, nos va a servir porque reemplaza la máquina que tenemos adentro”.

 

“Invitamos a todos quienes tengan la condición de electro-dependientes a que se acerquen a nuestras oficinas, o bien al centro de salud en donde se atienden para que puedan acceder a este beneficio, ya que sabemos que así podrán tener tranquilidad y mejorar su calidad de vida del paciente y de su círculo más cercano”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

 

¿Cómo inscribirse?

 

En el caso de que un familiar tenga la condición de electro-dependiente, se debe inscribir en las oficinas de Saesa con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

 

Para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.