Siete nuevos médicos comenzaron a trabajar, a contar de este lunes 6 de junio, en tres Centros de Salud Familiar de Osorno, tras arribar a la ciudad en el marco del “Programa de Destinación y Formación”, del Ministerio de Salud, y cuya recepción se realizó en Sala de Sesiones del Edificio Consistorial.

 

Este acto fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a directivos de la Dirección de Salud Municipal de la comuna, destacando la autoridad edilicia que “la llegada de estos jóvenes egresados, que cumplirán su labor por un periodo mínimo de 3 años, es una positiva noticia, pues vienen a reforzar nuestra atención primaria y donde, estamos seguros, cumplirán una gran labor, que irá en beneficio de las miles de personas acuden a los diversos establecimientos que están bajo nuestra dependencia”.

 

De los médicos que llegaron a Osorno, dijo el jefe comunal, “dos de ellos se desempeñarán en el CESFAM Quinto Centenario, tres facultativos irán al Centro de Salud Familiar de Rahue Alto y, por último, dos profesionales trabajarán en el CESFAM Doctor Pedro Jáuregui, de Rahue Bajo”.

 

Uno de los médicos que arribó a la ciudad es Fernando Córdova, oriundo de Puerto Montt y egresado de la Universidad Austral, quien señaló que “como jóvenes tenemos la mejor disposición para aportar, desde nuestra profesión, al bienestar de la población de Osorno. Además, es bueno tener la posibilidad de trabajar en la salud primaria, pues nos entregará una gran experiencia como profesionales de la medicina”.