Una visita al Estadio Municipal de Chaitén realizó la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, junto al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio respectivo, a fin de conocer la infraestructura deportiva de la zona.

Asimismo, la autoridad regional del deporte compartió con las representantes del fútbol femenino local que integran los dos equipos de la ciudad, que son el Club Deportivo “Detacón” y el Club Deportivo Femenino, quienes dieron a conocer sus experiencias y expectativas respecto a su proyección deportiva.

En el lugar, también conversó con el Coordinador Extraescolar, Juan Soto Seguel, quien se refirió al desarrollo del deporte y la actividad física, además de las necesidades que existen en la comuna con relación al atletismo.

Al finalizar el encuentro, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, señaló que “es importante recalcar que el Presidente Gabriel Boric nos insta a salir a terreno para escuchar las necesidades de las comunas, esto nos permite una mejor toma de decisiones. Gratamente nos hemos encontrado con un equipo municipal que aceptó las recomendaciones realizadas por esta Seremi, como autoridad y como deportista”.