Los estudiantes de las carreras Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración y Técnico en Administración, del IP y CFT Santo Tomás de Osorno, recibieron sus certificados tras haber apoyado este año a todos quienes necesitaban asesoría o asistencia en el Proceso de Operación Renta.

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración a nivel nacional entre el Servicio de Impuestos Internos y el área de Administración de Santo Tomás, y tuvo como propósito orientar y resolver inquietudes de los contribuyentes en este proceso.

Los estudiantes, junto a funcionarios del SII, estuvieron por más de un mes asesorando y guiando a quienes lo necesitaban, en las dependencias de las Instituciones de Educación Superior (IES) IP-CFT y Universidad Santo Tomás de Osorno, ubicadas en calle Los Carrera 753.

La iniciativa facilitó, además, la vinculación de los estudiantes del Área de Administración con el mundo laboral, permitiendo a través de este espacio desarrollar y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos en un tema habitual para los ciudadanos.

Al respecto, el jefe de la Unidad del Servicio de Impuestos Internos de Osorno, Juan Almonacid, expresó que “cada año vamos ampliando nuestra alianza y mejorando la forma de entregar conocimientos a la comunidad, esperamos continuar en esta alianza con Santo Tomás y cada vez tener mayores beneficiarios”.

Por si parte el Rector de las IES Santo Tomás, Eugenio Larraín, expresó que “estas alianzas son muy importantes y este año fue especial porque se retomaron las atenciones presenciales. Acá los estudiantes vuelcan el conocimiento que han adquirido y entregan un aporte muy importante a las personas que no tienen conocimientos de estas materias que pudiesen ser complejas. Además, responde a las políticas institucionales de Vinculación con el Medio que tenemos en Santo Tomás”.

A su vez, Camila Salgado Igor, en representación de las y los estudiantes dio las gracias a su casa de estudios y al Servicio de Impuestos Internos por la confianza depositada en los alumnos. “Nos permitió ser un aporte a la comunidad para todos aquellos usuarios que necesitaban ayuda con sus declaraciones de renta, pudimos potenciar tanto competencias disciplinares como genéricas es una experiencia maravillosa de la cual debemos sacar el mejor provecho llevando a cabo todo lo aprendido”, cerró.