Antes del inicio
del invierno -la época más compleja en la continuidad del servicio eléctrico
por los temporales de viento y lluvia en el sur de Chile - Saesa se
ha preparado para enfrentarlo de la mejor manera posible. La eléctrica realizó
inversiones para mejorar
la capacidad de respuesta del sistema de distribución y alcanzar la continuidad
de servicio esperada por sus clientes y el regulador.
Desde 2018, con la entrada en vigor de la nueva norma técnica, Saesa ha
ejecutado un robusto plan de inversiones, tecnología y mantenimiento en su red,
además de aumentar la dotación de sus brigadas y mejorar la coordinación de sus
equipos.
“En los último cuatro años hemos aumentado de 160 a 230 brigadas de
operaciones para atención de cortes de energía, y de 40 a 140 brigadas de
control de vegetación, lo que nos permite acelerar la reposición en
contingencia en toda nuestra zona de operación, desde Ñuble hasta Aysén”,
explicó Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.
En 2017 las distribuidoras del Grupo Saesa presentaban 52 horas como
promedio anual sin suministro a sus clientes, producto de cortes de energía
principalmente causadas por árboles y ramas. Al finalizar 2021 habían logrado
disminuir a 20 horas como promedio, un importante avance en continuidad de
suministro.
“Cada año los inviernos son más difíciles debido al cambio climático y
la intensidad de los temporales; es por ello que hemos trabajado en robustecer
técnicamente el sistema de distribución. Por eso, el Plan Invierno y más
específicamente el Plan de Emergencia Climática (PEC) gestiona una
reorganización interna de la compañía, donde los roles de cada colaborador
cambian y ocupan puestos de apoyo a la emergencia, de manera de contribuir a la
atención de clientes sin suministro y acelerar la reparación de daños y
reposición del servicio eléctrico”, detalló el ejecutivo.
Desde la eléctrica agregaron que para este invierno implementaron distintas notificaciones a clientes para mantenerlos informados
vía SMS, correo electrónico o Whatsapp. “Invitamos a nuestros usuarios a
conocer los nuevos desarrollos digitales que hemos implementado, porque nos
estamos transformando para resolver sus necesidades de manera ágil y
transparente. Los invitamos además a suscribirse y actualizar sus datos en la
oficina virtual, y a descargar la aplicación para teléfonos celulares para
poder mantenerlos informados sobre su cuenta y estado de servicio eléctrico,
sobre todo en invierno”.
Finalmente, recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles
sus canales de contacto:
Línea
gratuita: 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
Twitter: @Saesa
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Botón estoy sin
luz en la web: www.saesa.cl
Oficina Virtual
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