Como una manera de prevención ante eventualidades que vayan ocurriendo durante este sistema frontal que está pasando por la provincia de Osorno y gran parte de la región es que, desde el martes 28 de junio, Saesa ha implementado su Plan de Emergencia Climática, lo que permite priorizar los esfuerzos y recursos humanos en atender inconvenientes ocasionados por los fuertes vientos, principalmente.

 

En este sentido, en la provincia de Osorno, la comuna más afectada ha sido San Juan de la Costa. Allí, desde que comenzó este temporal se han registrado cortes de suministro en los sectores de Panguimapu, Pucopio, Puaco y Loma la Piedra, sector rural en donde producto de la crecida del río Liucura aún se mantienen sin suministro a 73 clientes.

 

Por su parte, en la provincia del Ranco, si bien no han ocurrido grandes cortes de energía, la comuna de La Unión se ha visto más afectada por interrupciones del suministro. Siendo los sectores de Cudico y Putraro, los últimos en reponerse, principalmente dada su complejidad geográfica, ya que es más difícil acceder a esos lugares para las brigadas de Saesa.

 

“Durante este sistema frontal nos hemos preparado de la mejor manera para resolver con la mayor agilidad posible los distintos problemas ocasionados por las inclemencias del tiempo, y si bien nuestros esfuerzos se triplican cada vez que nos enfrentamos a situaciones como estas, trabajamos de manera preventiva en nuestras redes de distribución para así enfrentar mejor estos episodios”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

 

Actualmente, el Plan de Emergencia Climática elaborado por Saesa se encuentra en Alerta Temprana Amarilla, situación que puede ir variando durante la semana, teniendo en cuenta lo agresivo que pueda ir volviéndose el sistema frontal que azota a la región.

 

Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a los vecinos que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno y sus canales digitales en Twitter y Facebook.