Trabajadores de tres empresas de la provincia de Osorno han sido capacitados este año gracias al programa Mira Para Arriba de Saesa. Esta iniciativa busca entregar mayor conocimiento a los trabajadores que durante sus faenas, deben, por algún motivo, desempeñar sus labores cerca de las líneas eléctricas, asumiendo el riesgo que esto puede conllevar.

 

A estas capacitaciones accedieron las empresas Capreva y Perfomaq de Osorno, además de Constructora Bedecarratz, de Purranque, instancia en la que los trabajadores recibieron la capacitación. Las charlas son gratuitas y en ellas se explican nociones básicas sobre las líneas eléctricas, rangos de seguridad, entre otros conceptos.

 

Patricio Pérez, prevencionista de obras de Constructora Bedecarratz de Purranque destacó el contenido de la charla, así como también el lenguaje utilizado ya que fue “un lenguaje claro, entendible para todos porque en el fondo nosotros tenemos variadas tareas y varias áreas: como gasfitería, carpintería, electricistas y operadores de maquinaria, entonces, el contenido de esta charla fue bastante claro, fue un lenguaje que todos pudieron entender”.

 

“Nosotros queremos que más trabajadores conozcan sobre estos lineamientos de prevención de riesgos, pues tenemos la convicción de que, ayudando a familiarizar conceptos, a aclarar otros, podemos prevenir accidentes laborales, principal objetivo de este programa”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

 

El ejecutivo además hizo un llamado a otras agrupaciones a realizar este taller: “Invitamos, no solo a empresas, sino que también a juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos u otras organizaciones a que se contacten con nosotros para que podamos coordinar una charla del programa Mira Para Arriba, las que son gratuitas para la comunidad”, declaró.

 

Para solicitar y coordinar una capacitación sobre estas materias, los interesados pueden enviar un correo a mirapararriba@saesa.cl, también se pueden contactar a los teléfonos +56 974692027 o al +56 937644371. Otro canal de contacto es a través de la página www.mirapararriba.cl en el botón “solicita tu charla”.