El primer simulacro de Evacuación se desarrolló con la participación de toda la comunidad, bajo la coordinación de los equipos de profesionales. La actividad fue exitosa logrando positivos tiempos de evacuación (4 minutos y 11 segundos), considerando que se trata de alrededor de 1500 personas, entre alumnos, directivos, profesores y asistentes de la Educación, y la estructura del recinto educacional (3 pabellones y 3 pisos).

 

Cabe señalar que, durante el mes de Mayo se realizaron en cada uno de los cursos (35 en total), ensayos individuales. En esta oportunidad, el simulacro se ejecutó en forma ordenada, con entusiasmo y sin accidentes con la valiosa colaboración de la 5ª Compañía de Bomberos, Carabineros y del profesional del DAEM, RODOLFO URIBE , Ingeniero en Prevención de Riesgos.

 

“Tras el evento, nació la idea de crear la Brigada Estudiantil de Emergencia del Liceo, para que colaboren en la eventualidad que ocurriera algún tipo de emergencia u otra situación de gravedad”, según señaló el Director JUAN GUILLERMO CARO PERALTA.

 

Durante el segundo semestre se continuará este tipo de acciones para fortalecer la cultura preventiva, así lo dio a conocer, el inspector General LEONARDO GUZMAN ROSAS, integrante del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

 

El equipo del PISE realizará un análisis de la actividad para mejorar aún más algunos actos que deben superarse para la próxima evacuación, a efectuarse sin aviso previo el segundo semestre.