El Plan de Gestión Social del programa “Quiero mi Barrio” aborda diversas problemáticas que afectan la calidad de vida de sus habitantes, dentro de las cuales el componente medioambiental destaca como fundamental para el barrio Purrantunul. En esa línea, el equipo profesional del programa postuló y adjudicó el proyecto de “Construcción de invernadero Comunitario”, financiado por fondos del Presupuesto Participativo Municipal 2020, y ejecutado a través de la Agrupación Cultural Peumayén.

 

“Es una gran satisfacción contar con este espacio porque somos gente de población, muchos no tenemos espacios donde sembrar, entonces venir aquí, sembrar y ver el producto es una gran alegría. Acá nos relajamos, como si estuvieron en el campo”, comentó Malvina Paillacar, vecina del barrio y presidenta de la agrupación cultural. “Venimos lunes, miércoles y viernes, a regar, sembrar y renovar las plantitas; tenemos perejil, cilantro, ciboulette, acelga, perejil, entre otros”, señaló Juana Mansilla, vecina y secretaria de Peumayén.

 

Este proyecto se encuentra ubicado en dependencias del Estadio Centenario y actualmente aún se mantiene en desarrollo gracias al esfuerzo y disciplina de un grupo acotado de socias de la mencionada agrupación. El próximo desafío para estas jardineras apunta a poder conservar este espacio de desarrollo social, así como financiar la comprar de semillas y tierra de calidad, las cuales han visto incrementado de manera ostensible sus precios a partir de la pandemia.