En el día de su aniversario n°39 provincial Osorno cayó en calidad de visita por 1-0 frente al local provincial Ranco, encuentro jugado la tarde del domingo en el estadio Carlos Vogel, de la Unión. 

El único gol del cotejo fue marcado por Darío Roa, a los 24 minutos de la primera fracción, tras una buena jugada realizada por los del Ranco.

Una vez finalizado el encuentro el director técnico del cuadro unionino, Mario Vera, analizó lo jugado en la cancha de los representantes de Ranco, destacando al buen equipo enfrentado en su reducto, mencionando el nivel de los jugadores osorninos y que supieron definir en su favor en el momento indicado para apoderarse los tres puntos, y quedarse con el resultado a su favor en el denominado clásico sureño de la tercera A.

Por su parte Ricardo Lunari, entrenador del cuadro taurino, definió el encuentro como "una decepción", ya que no fueron capaces de traer el triunfo, donde tenían la gran oportunidad de quedarse en la segunda ubicación del campeonato, donde vio muy mal parado a sus dirigidos, evidenciando un paupérrimo juego en el césped natural del Vogel. Agregando que ahora solo les queda sobreponerse y levantar cabeza para el próximo partido en calidad de local, a jugarse el domingo 12 de junio a las 15,30 horas frente a Nueva Lota Schwager.  

Con este resultado la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

Primer lugar con 16 unidades Linares, segunda ubicación para Quillón con 9, más abajo provincial Osorno y Lota Schwager ambos con 8 puntos, les sigue provincial Ranco con 7, luego Rengo y Colchagua con 6 puntos (los dos elencos con un partido menos) y último en la tabla Rancagua Sur con solo 3 puntos.