El viernes pasado, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, llegó hasta la comuna de San Pablo para hacer entrega de cinco títulos de dominio a familias que llevaban años esperando sus documentos legales.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial, señaló que “esta es una pequeña actividad, pero muy significativa, porque sé cuánto han esperado. Lastimosamente, nos encantaría que el trámite no sea más largo, pero somos un Ministerio pequeño, pero aun así nosotros representamos el corazón y el sentir de la gente. Es un gusto estar aquí con ustedes”.

En el encuentro, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, destacó el trabajo conjunto que se comenzará a realizar con Bienes Nacionales. “El seremi está en nuestra comuna para entregarles noticias muy positivas para ustedes y para apoyar más el trabajo que estamos haciendo nosotros como municipio para poder resolver remas tan importantes como son los títulos de dominio. Nos comprometimos a trabajar fuertemente para poder coordinar las acciones correspondientes entre Bienes Nacionales y el municipio”, aseveró el edil.  

El título de dominio es una herramienta que les permitirá a los beneficiados mejorar su calidad de vida, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.