En la más reciente sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos se aprobaron diversos proyectos presentados por los municipios al FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), donde la provincia de Osorno logró la primera aprobación de 4 proyectos.


Así lo informó el Core, José Luis Muñoz, quien indicó que 3 iniciativas corresponden a la comuna de Purranque y 1 proyecto a la comuna de San Pablo, lo que significa una inversión pública de 456 millones de pesos, con obras de gran impacto y rentabilidad social. Purranque, podrá construir un espacio dedicado a los jóvenes como con un Skypark; para el área de la cultura se hará una ampliación de la Biblioteca Municipal; y la reconstrucción del juzgado de policía local que resultó destruido por un incendio, dijo José Luis Muñoz.

 

Para la comuna de San Pablo, se aprobó un proyecto correspondiente a patio techado para los niños y niñas de la Escuela básica municipal de esa villa, beneficiando a más de 500 personas. “Quiero felicitar especialmente a la municipalidad de Purranque y a su alcalde César Iván Crot Vargas por lograr por segundo año consecutivo la aprobación de la totalidad de sus proyectos que serán un gran aporte para la ciudad, como también destacar la gestión del alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto”, dijo la autoridad regional.