En virtud de los trabajos y obras menores que estarán ejecutando tanto al interior como al exterior de la Escuela Agroecológica Pichil, el municipio informó la suspensión de clases hasta el viernes 17 de junio, lo anterior con la finalidad de no afectar los procesos de aprendizajes, y con ello dar curso al cumplimiento de las demandas que los padres y apoderados le plantearon al Departamento Administrativo de Educación Municipal.

 

El alcalde Emeterio Carrillo, se reunió con el Centro de Padres para informarles que el municipio viene trabajando en el mejoramiento de las demandas planteadas a favor de dicha unidad escolar, así como también en aquellas observadas Autoridad Sanitaria, todas las cuales vendrán a ofrecer una mejor infraestructura educativa.

 

Tras el diálogo con los apoderados, el Jefe del Daem Osorno, Mauricio Gutiérrez, señaló que “la suspensión temporal de clases se debe a las acciones que deben realizar en el lugar para subsanar las deficiencias y optimizar otras instalaciones que les permitan optimizar los procesos pedagógicos”.

 

Mencionar que las obras a ejecutar con prioridad, tienen relación con obras aledañas a la planta de tratamiento de aguas servidas del establecimiento educacional, mejoramiento de filtraciones y mantención del sistema de calefacción, entre otras.

 

Las clases no realizadas serán recuperadas conforme al plan anual que contempla “sumar los días perdidos al final del año lectivo”, dijo el jefe del Daem.