El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Mauro González, solicitó ante la instancia que el subsecretario de la Cartera, José Andrés Herrera y el secretario regional ministerial de Los Lagos, Daniel Olhabé, asistan y expliquen las razones por las que se ha postergado la licitación del mejoramiento de la Ruta V-69, en la comuna de Cochamó.

Cabe recordar que durante el fin de semana los vecinos se trasladaron al lugar para manifestarse respecto del incumplimiento de la autoridad, que a principios de este año se había comprometido a que la licitación del arreglo del tramo que comprende entre Puente Cochamó y Puente Pucheguín, estaría lista en mayo.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que no es posible que la autoridad guarde silencio sobre el anhelo de los pobladores que en su desesperación por ser escuchados y obtener una respuesta, optaron por cortar la importante ruta, sin que hasta el día de hoy alguien les explique qué pasó.

“La Comisión de Obras Públicas accedió a nuestra petición de citar al subsecretario de Obras Públicas y al seremi de Los Lagos, para que expliquen las razones de la postergación de dicha licitación en Cochamó y se refieran además al estado de otros proyectos de la zona. Sucede que ambas autoridades han señalado que el aplazamiento era para septiembre de este año, pero cuando les solicitamos que esto se formalice por escrito, hasta el día de hoy han guardado silencio”, puntualizó.

Finalmente, el diputado González enfatizó que “las vecinas y vecinos necesitan certezas sobre cuando se realizará la pavimentación de la Ruta V-69, cuya licitación estaba programada para el mes pasado. No olvidemos que esta es una vía muy importante y su mejoramiento estaba gestionando hace mucho tiempo la comunidad. No puede seguir siendo postergado”.