Durante la hora de incidentes de la Cámara Baja, el diputado Héctor Ulloa pidió a la Corporación oficiar al Ministerio de Obras Públicas para que entregue antecedentes sobre los plazos establecidos en el proyecto y las razones detrás de la postergación para la apertura de la obra.

 

“Hay un hecho muy grave que está ocurriendo respecto a la construcción del hospital de Ancud, existe la posibilidad de que se transforme en un elefante blanco, puesto que su construcción está muy adelantada, pero las obras complementarias tales como los accesos a dicho establecimiento asistencial, se encuentran absolutamente paralizados”, explicó Ulloa. 

 

Es por ello, que el parlamentario solicitó al Gobierno entregar detalles claros a la comunidad sobre detalles del proyecto. “La situación es preocupante, es por eso, que solicito a esta Corporación por su intermedio, oficiar al Ministerio de Obras Públicas a fin de que informe sobre el estado de las obras complementarias, las fechas de entrega y la justificación del retraso de las mismas”, puntualizó el diputado por el distrito 26.

 

Cabe consignar que la construcción del Hospital de Ancud inició en enero del año 2018, bajo una inversión de 77 mil millones de pesos, y quedó con 84% de avance. 

 

Mientras que para efectuar las obras complementarias se han registrado dos licitaciones fallidas y actualmente, el tercer llamado enfrenta aplazamientos.