El Diputado (DC) Héctor Barría, lidera la Bancada de la agricultura familiar campesina y la soberanía alimentaria que es conformada por Diputados y Diputadas de diferentes Regiones del País. Esta bancada se ha conformado para abordar la crisis agrícola que está afectando y poniendo en grave riesgo la soberanía alimentaria de los habitantes de nuestro país. 

 

Héctor Barría, indicó "hoy día queda de manifiesto que aquí diputados y diputadas de diversos partidos políticos, de diversas zonas del país, están señalando con muchas fuerza algo que es realidad, el precio de los fertilizantes se ha disparado en cerca de un 200% o 300% en algunos productos, y no solamente el precio se ha elevado; no hay fertilizantes". 

 

Por otra parte, el Diputado agregó; "esto lo presentamos como proyecto de resolución, diputados y diputadas del distrito 25 (...) y hoy queda de manifiesto nuevamente esta urgencia, hacemos un enérgico llamado al Gobierno, nuestros agricultores no pueden esperar".

 

Finalmente, el Diputado Barría, manifiesta; "esperamos que el Presidente de la República, en su cuenta pública haga presente la necesidad. La soberanía no sólo se trata de ejército en las fronteras, o hacer uso del territorio nacional. También tiene que ver con que tengamos alimentos al alcance de la mano. Esto afecta a la agricultura pequeña, pero también a la mediana y la grande. Este tema debe ser visto con urgencia, PORQUE SI NO SEMBRAMOS NO TENDREMOS ALIMENTOS ESTE AÑO".