El diputado DC Héctor Barría, realizó hoy un llamado al gobierno a “actuar con sentido de urgencia y asegurar fertilizantes a nivel internacional para nuestra agricultura o habrá escasez de alimentos en nuestro país”.

El parlamentario agregó que “expertos han señalado que nuestro país ha quedado a la cola en abastecimiento de fertilizantes, el cual está escaseando a nivel mundial debido hace un tiempo debido al cambio climático, pero se ha agravado últimamente con la guerra en Ucrania y el precio se ha elevado mucho”.

“Por eso que hace un tiempo ya he advertido al gobierno de la necesidad de abastecerse a tiempo de fertilizantes en el mercado internacional, tal como ya lo han hecho hace unos meses otras naciones sudamericanas como Ecuador y Perú, para que nuestros agricultores cuenten con ellos, ya que son fundamentales para asegurar la calidad y cantidad de los cultivos. Si no tenemos fertilizantes, no tendremos siembra ni cosechas”.

“Esto lo hemos planteado al gobierno con mucha fuerza, a través de proyectos de resolución, en reuniones con el ministro de Agricultura y con el Director Nacional de Indap y también lo han reclamado, Alcaldes, Concejales, Gobernadores Regionales y las agrupaciones de campesinos”.

El diputado Barría, agregó que “por lo tanto hacemos un último llamado al gobierno a asegurar fertilizantes para nuestro país, ya que estamos aún a tiempo de poder mejorar la actual situación, porque no nos podemos quedar a la cola en este tema tan importante. Necesitamos fertilizantes a precio justo para todas las familias campesinas de Chile”.