En la cita, el parlamentario entregó los antecedentes que fundamentan esta solicitud y que beneficiaría a miles de personas de este sector.

Como muy positiva calificó el diputado por la zona Daniel Lilayú la reunión sostenida con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, ocasión en la que el parlamentario expresó su preocupación por el tema de la falta de establecimientos de salud para varias comunas del distrito 25.

En la reunión sostenida vía zoom con la autoridad de salud, Lilayú planteó la urgente necesidad de contar con un Hospital para el sector de Rahue, en la comuna de Osorno, explicándole al Subsecretario que cerca del 78% de la población que en la actualidad se atiende en el hospital base San José, pertenece a ese sector, quienes además deben cruzar toda la ciudad para llegar al único hospital con el que hoy cuenta Osorno.

El parlamentario argumentó además que, la construcción de este nuevo establecimiento de salud de mediana complejidad vendría a paliar la enorme demanda de atención que se vive hoy, no solo en la comuna de Osorno, sino también en toda la provincia, descongestionando el ya colapsado hospital San José, que hace pocos días atrás, debió instalar carpas para brindar atención  a los cientos de personas que día a día acuden a este recinto en busca de una asistencia en salud digna, rápida y de calidad.

En tanto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos mostró total disposición para estudiar el tema, señalando que solicitará en el Ministerio, se le hagan llegar todos los antecedentes relacionados a este requerimiento. Además de invitar al parlamentario a una próxima reunión para avanzar en este tema del Hospital para Rahue, la cual se llevará a cabo el próximo viernes cuando la autoridad se encuentre en la vecina región de Los Ríos.

Una vez concluida la reunión el parlamentario ingresó de manera formal un oficio a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, en el cual entrega los argumentos que sustentan tal solicitud para la construcción de dicha obra.

El diputado Lilayu dijo finalmente, que su compromiso con la comunidad de Rahue es trabajar de manera seria y eficaz, para concretar este tan necesario anhelo de los miles de habitantes de este sector que llevan años esperando que se haga realidad esta sentida y justa aspiración.