El parlamentario comprometió el apoyo a la iniciativa de descentralización para el archipiélago.

El diputado Fernando Bórquez (UDI) valoró la votación en el Pleno de la Convención sobre la iniciativa Chiloé Región, que anteriormente no había obtenido los votos necesarios para continuar su tramitación en el marco de la propuesta de nueva Constitución.

Al respecto el parlamentario del distrito 26 señaló que, “Quiero decirles que seguiremos apoyando  fuertemente Chiloé Región,  como lo hemos hecho siempre. Con mucha responsabilidad tendremos que trabajar para que económicamente, socialmente  y técnicamente sea justificado  que nuestro territorio, termine con la descentralización, es por eso  que como siempre vamos Chiloé Región”, manifestó el diputado.

Hay que recordar que este  martes 14 de junio, durante el Pleno Sesión No. 107 de la Convención Constitucional se discutió el segundo informe de la Comisión de Normas Transitorias, el cual contenía la Iniciativa Popular de Norma: “Plebiscitos vinculantes de regionalización de Chiloé y Aconcagua”, la cual fue aprobada su última instancia por 112 votos. Al obtener el apoyo de los dos tercios de los votos a favor, permite que la norma ‘Creación de nuevas regiones, Chiloé y Aconcagua’ sea parte del texto borrador definitivo de la nueva constitución.