“Me parece que esta ha sido una cuenta pública bastante integral, que comprende las problemáticas que hoy día tiene el país y que es justamente la que nos señala las y los vecinos en los territorios. Acá se han dado señales claras para poder abordar los problemas que hoy vivimos como país, como por ejemplo una agenda clara respecto a seguridad pública, donde ha anunciado una reforma a Carabineros, pero también más inyección de recursos para que nuestras fuerzas policiales puedan detectar a tiempo y prevenir los delitos en nuestros territorios, además el programa Menos Armas Más Seguridad que también es sumamente importante”.

“Se ha anunciado también un programa que va a venir de la mano para la construcción de viviendas, hoy el derecho a la vivienda es un tema esencial y en nuestra región esto hay que celebrarlo y vamos a ver cuál será la bajada regional para que se cumpla este compromiso y también se han puesto fechas para dos reformas muy importantes, como es la tributaria y la de pensiones. La Tributaria es vital para poder cumplir con el programa de Gobierno y la reforma Previsional para poder mejorar las pensiones de miseria que hoy tienen miles de adultos mayores en nuestro país”.

“Además quiero destacar un foco que se ha puesto en las pymes, en la recuperación de las pymes, del sector turismo que es vital en nuestra región y también algunas medidas que van a ayudar a comunas como Cochamó o Quellón. Ha sido una gran cuenta pública y ahora acá en el Congreso tenemos que trabajar para implementar estas medidas”.