La diputada de la región del Biobío e integrante de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, lamentó lo ocurrido el Liceo Técnico Femenino de Concepción donde una estudiante fue apuñalada tras oponerse a que continuara la toma del establecimiento.

 

“La violencia escolar debe terminar y no vemos acciones concretas para ello. Ayer se sumó una víctima más de la violencia escolar en el Liceo técnico femenino de Concepción, ya que por opinar distinto y exigir su derecho a estudiar una alumna fue herida. Lo cual es muy grave y debe ser abordado ya”, dijo la parlamentaria.

 

Asimismo, indicó que “hemos solicitado al ministro de Educación la actualización  de protocolos, con enfoque en las victimas de la violencia escolar y salud mental, y de manera transversal solicitamos al gobierno hacer una campaña comunicacional contra la violencia  entre otras medidas y a la fecha seguimos esperando, sin respuesta ni acciones  concretas”.

 

La diputada Muñoz, afirmó que “no se puede llegar tarde, es urgente proteger a los niños, niñas y adolescentes y crear espacios seguros. Por eso, le pregunto al Presidente Boric, cuántos estudiantes más deben ser víctimas para que el Gobierno reaccione”.