La medida busca preparar el terreno para reemplazarlos por especies más jóvenes y sanas, plantación programada para el día miércoles 6 de julio.

 

La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato removerá este jueves 30 de junio los restos de los 3 árboles tuliperos ubicados en Plaza de Armas, por calle Eleuterio Ramírez, así como las raíces de la secoya que intervino en Plaza Alemania, por avenida Juan Mackenna.

 

Así lo informó el jefe de la Dirmaao, Carlos Medina, quien explicó que el retiro de estos árboles responde al plan de manejo que el municipio tiene respecto a las especies arbóreas emplazadas en los distintos bienes de uso público de la ciudad, “interviniendo aquellos que ya cumplieron su vida útil, con una data sobre los 80 años de vida, con evidentes problemas fitosanitarios u otras enfermedades, que a la larga provocan caídas de ramas, pudiendo generar accidentes en contra las personas”, explicó.

 

Medina dijo que los árboles serán reemplazados por especies similares, mucho más jóvenes, trabajo que por su magnitud se realiza por etapas. “En el mes de mayo se realizaron las primeras poda, y mañana jueves se retirarán los restos de manera de los terrenos preparados para la plantación que el alcalde nos ha pedido se realice el próximo 6 de julio”.