En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos realizado en Dalcahue (Chiloé) y presidido por el core Rodrigo Wainraight, el consejero José Luis Muñoz realizó esta solicitud.

 

Para los consejeros regionales es relevante que diversas obras que benefician a la región se materialicen a la brevedad, por ello, el Seremi de Obras Públicas Daniel Olave fue convocado por el cuerpo colegiado para entregar detalles respecto al estado de ejecución de proyectos emblemáticos, como en diversas comunas Puelo, Calbuco, Puerto Montt, Puerto Octay, Osorno, entre otros.

 

Sobre el puente Cancura, el seremi aseguró que la licitación se realizará el último trimestre de este año, un puente que requiere sea seguro para el tránsito entre Osorno y Puerto Octay. Sin embargo, el core José Luis Muñoz solicita se den señales claras, más allá de la palabra del Ministro de Obras Públicas y el seremi de no seguir postergando, además del proyecto de acceso norte a la comuna de Osorno que se encuentra en el Convenio Ciudades más humanas.

 

La presidenta de la comisión provincia de Osorno, María Angélica Barraza invitó al seremi del ramo a reunirse con los alcaldes de las 7 comunas para abordar todas aquellas obras postergadas de forma conjunta, ya que como autoridades podrían hacer algo al respecto.