Como una buena iniciativa catalogaron los vecinos y vecinas de Las Cascadas y sus alrededores la instalación de una oficina temporal de Saesa el pasado miércoles 1 de junio.

 

Esta se ubicó en la sede social de Las Cascadas y estuvo desde las 10.30 de la mañana, y hasta las 13.30 horas atendiendo las inquietudes y resolviendo dudas de usuarios que acudieron a realizar trámites que, por lo general, los deben realizar en Puerto Octay u Osorno, considerando tiempos de traslado y costos de viaje.

 

Dentro de las principales consultas realizadas, estuvieron el cambio del titular de la boleta, así como también la fecha de lectura del medidor, entre otras inquietudes respecto de sus cuentas.

 

Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Saesa en Osorno aclaró que “esta es una iniciativa piloto que ha sido muy bien recibida por la comunidad, ya que no sólo llegaron vecinos de Las Cascadas, sino que también de sectores como Aguas Buenas, La Picada o Chapuco, por lo que reconocemos la importancia de la oficina en terreno y esperamos con el tiempo poder replicarla nuevamente”.

 

Alicia Vergara vive en calle Galvarino de Las Cascadas y llegó a esta oficina en terreno para cambiar el nombre del titular de la boleta, en ese sentido, para ella esta es una buena iniciativa porque “se ahorra mucho tiempo, costos que significa ir a Osorno especialmente a esto, yo ya tenía pensado ir a realizar este trámite, porque en ninguna otra parte lo podía hacer”.

 

El presidente de la Junta de Vecinos Las Cascadas, Carlos Gallegos agregó que esto fue algo que pidieron los vecinos, algo que es bueno porque “aquí hay mucho adulto mayor, para que no viajen a Octay, por la pandemia, o a Osorno, entonces tenerlos acá nos favorece mucho”.

 

En la oportunidad, la oficina en terreno estuvo a cargo del jefe de zona de Saesa en Las Cascadas, Luis Henríquez y de una ejecutiva capacitada para entregar información y orientar a los vecinos y vecinas sobre distintos temas.