En dependencias del salón lámpara del Centro Cultural, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G conmemoró de forma presencial el Día Nacional del Comercio, tras dos años de realizar solo actividades virtuales. 

Dicha ceremonia en homenaje al impulsor del sector en Chile, Diego Portales Palazuelos, contó con la participación de diversas autoridades locales, gremios y organizaciones productivas, así como directores y socios de la Cámara.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, además de destacar la gran jornada, señaló que reafirmaron una vez más el interés por continuar trabajado de forma conjunta. “Estamos felices y contentos por esta celebración que tuvo muy buena concurrencia de nuestros socios y autoridades, lo cual demuestra el compromiso que tienen con nuestra actividad. Sobre el tema de la reactivación del comercio, debemos decir que es algo paulatino, no ocurrirá de forma automática porque la pandemia se termine o porque existan menos contagios, como dije en mi discurso, debemos continuar trabajando este y el otro año en medidas de reactivación, aumentando la digitalización de los comercios y concretando más proyectos a favor del sector, a la vez que seguimos apoyando los requerimientos de nuestros asociados”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, agradeció la presencia de todos e invitó a seguir unidos. “Primero quiero agradecer esta unión que logramos con la Cámara de Comercio Osorno con quienes hemos trabajado en toda la pandemia y donde hemos logrado mantener con sacrificio varios locales. Asimismo, quiero destacar la presencia de las autoridades porque eso reafirma el compromiso que tenemos las cámaras como los representantes de gobierno, del municipio y de Carabineros en trabajar por la seguridad de nuestros locales”, concluyó.

En la instancia, además de rendir honores al mártir Diego Portales Palazuelos, se realizó una presentación de integrantes de la agrupación osornina Inkawen quienes deleitaron con nuestro baile nacional, así como también, al finalizar la ceremonia se disfrutó de un cóctel de camaradería con todos los presentes.

Cabe decir que, en la ocasión, estuvieron presentes Claudio Villanueva en representación del alcalde de Osorno; Paula Serrano, en representación de la Delegada Presidencial de Osorno; Sergio Anuch, presidente de la Cámara de Comercio Detallista; Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch; el mayor de Carabineros de Osorno, Carlos Reyes; Julián Goñi, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de la provincia de Osorno y Claudia Mardones, jefa provincial de Sernatur, además de directores y socios de la Cámara de Comercio Osorno.