Hasta las comunas de Chaitén y Palena se trasladó la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, con su equipo de trabajo y el director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Álvaro Loma-Osorio, con la finalidad de revisar el funcionamiento de las centrales de respaldo para ver la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

La seremi de Energía de Los Lagos se refirió al trabajo en terreno que se realizó en la Central Chaitén, Central Hidroeléctrica Río Azul de Palena y la Central Palena.

“Visitamos tres centrales de respaldo que están situadas en las comunas de Chaitén y Palena para verificar la operación de estas centrales que abastecen de suministro eléctrico a las comunas de la provincia de Palena. También estuvimos en terreno revisando los trabajos que realiza la empresa eléctrica, relacionado a las podas, ya que nos interesa enormemente poder tener un suministro de calidad para los habitantes de la zona”.

Mientras que el director regional de la SEC sostuvo que “es parte de los planes anuales que tenemos como SEC y en esta ocasión vinimos con la seremi de Energía a visitar cada una de las centrales de respaldo y sistemas medianos de Palena, en conjunto con ejecutivos Edelaysén para ver y conocer del funcionamiento de cómo han estado mejorando los planes de acción que le hemos ordenado a la distribuidora. Como SEC, nuestra labor es fiscalizar para que las interrupciones disminuyan y la ciudadanía tenga un servicio más confiable y seguro”, indicó.

Durante la jornada, las autoridades regionales también fueron a terreno para ver los trabajos de la empresa eléctrica, respecto a la poda de árboles que están cerca del tendido eléctrico.