Entusiasmados se mostraron los alumnos del Liceo Bicentenario People Help People del sector de Pilmaiquén, en Puyehue, por la exhibición de un auto eléctrico en la primera versión de la Eco Feria, actividad organizada por la brigada ambiental del establecimiento.

 

En la oportunidad, la empresa eléctrica recibió la invitación de participar de este evento con la exhibición del auto eléctrico perteneciente a la compañía, modelo del año 2017 que tiene dentro de sus características una autonomía de 200 kilómetros por carga, además de ser un auto 100% eléctrico.

 

“Valoramos mucho este tipo de iniciativas que promueven la sustentabilidad en la comunidad educativa, porque estamos convencidos que la energía eléctrica es una alternativa viable y limpia para el transporte personal o de pasajeros, es por eso que contamos con una flota de vehículos eléctricos para nuestros trabajadores, dispusimos de una red de carga en varias ciudades del sur y participamos en pilotos de taxis colectivos eléctricos en Coyhaique, Aysén y Valdivia, contribuyendo así con el cuidado al medioambiente” señaló el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez.

 

Por su parte, Francisco Manqui Hernández, director del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, en Puyehue destacó que “Estamos con un sello de sustentabilidad y certificación medio ambiental para el colegio. Dentro de eso queremos enseñarles a los estudiantes otro tipo de medios de transporte que sean más amigables con el medio ambiente, y por eso hicimos esta invitación a Saesa y le agradecemos que hayan participado en mostrar un auto 100% eléctrico que nosotros creemos y consideramos que para nuestros alumnos va a ser la movilización del futuro”.

 

Danilo Toledo, alumno de 3 tercero medio del liceo People Help People añadió que estos vehículos “ayudan más al medio ambiente, por el tema de la bencina, porque igual es algo que contamina, así que yo creo que igual es un auto más efectivo, por así decirlo”.

 

“El auto me parece muy atractivo, me gusta mucho por el tema de red, ya que la bencina está subiendo mucho en cambio este auto, al cargarlo es más económico” agregó Benjamín Hernández, alumno de segundo medio del Liceo People Help People.

 

Sobre la Eco Feria

 

En esta primera versión, la Eco Feria estuvo compuesta por distintos stands, dentro de los cuales se expusieron varios emprendimientos que apuntan a reutilizar los desechos plásticos, así como hubo otros stands con investigaciones relacionadas a la conservación y cuidado del medio ambiente.

 

Por otro lado, a esta actividad también acudieron como invitados distintos establecimientos de la comuna de Puyehue, tales como las escuelas rurales de Pellines, Pilmaiquén, Porvenir, Futaquin y el Jardín Infantil de Pilmaiquén.