En la comuna de Osorno el pasado sábado 25 de junio, se llevó a cabo el cambio de directiva de las Nuevas Generaciones de la UDI Los Lagos, donde el ex candidato a Constituyente por los escaños reservados Yonathan Paillacheo, quien lideró la juventud en el periodo 2020- 2022, hizo entrega de su cargo como líder al ex candidato concejal y dirigente estudiantil de la U. de Talca.

Paillacheo indicó que fueron dos años de bastante trabajo, por la cantidad de elecciones que hubieron en un año, quien asumió el desafío de ser candidato en dos oportunidades; Convencional Constituyente por los escaños reservados del pueblo Mapuche, como también, al Consejo Regional (CORE) por la provincia de Osorno.

En cuanto a la ceremonia de cambio de mando realizado en la comuna de Osorno, los jóvenes de la Juventud política de derecha, contaron con la presencia del diputado del Distrito 25, Daniel Lilayú, la presidenta de la UDI regional, Andrea Tarziján, parte de la directiva nacional de los jóvenes, como también, de jóvenes de las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

El nuevo Presidente electo del estamento juvenil político, fue dirigente estudiantil y un activo defensor del Gremialismo. Jorge Ravelo, se desempeñó como Secretario Político de la Federación de estudiantes de la Universidad de Talca. Quien reside en Osorno, tras titularse como Ingeniero en 2014. El electo joven enfatiza respecto al nuevo desafío, "este cargo es una gran responsabilidad, debido que es un año politicamente dificil para el país por la elección del 04 de septiembre, donde los chilenos tendrán que decidir si aprueban esta mala constitucción que fue redactada este último año, o rechazar para que se pueda escribir un documento que vele realmente por los problemas de las personas".

En este contexto, Ravelo indica que se trabajará por informar a las personas y estar en terreno con cursos de formación, actividades sociales y una estrategia activa de reclutamiento de futuro jóvenes líderes para las próximas elecciones Municipales y Parlamentarias.

La nueva directiva está liderada por Jorge Ravelo, Javiera Campana, Secretaría General, Gerardo Manzanares y Carol Ávila como Vicepresidentes, Rodrigo Tagle, encargado Social, y Eduardo Leiva, encargado de Formación. Presidente Provincia de Osorno, Pablo González, Presidente Provincia de Llanquihue, Martin Willer, y presidentes de las Provincias de Chiloé y Palena por confirar los nombres.