Este martes el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto a profesionales del Departamento de EducaciĆ³n Municipal (DAEM), se reuniĆ³ con la comunidad educativa de Escuela Carlos Condell a fin de abordar las acciones necesarias tendientes a reparar las filtraciones que afectan al gimnasio que se vio anegado tras las intensas precipitaciones del fin de semana pasado. “Como Municipio, a travĆ©s del Daem, se implementarĆ” un plan de contingencia, para que los estudiantes continĆŗen desarrollando sus clases y talleres deportivos mientras se ejecuten las reparaciones”, sostuvo Carrillo.

 

Asimismo, el jefe comunal confirmĆ³ que “hubo una empresa que intervino el espacio que hoy se ve afectado, por lo que haremos uso de las garantĆ­as pertinentes para asegurar que el trabajo final cumpla con los estĆ”ndares requeridos. Asimismo, hemos instruido un trabajo mĆ”s minucioso con el objetivo de dar una respuesta definitiva a la comunidad escolar, en el marco de nuestro compromiso con la EducaciĆ³n PĆŗblica”.

 

Tras la reuniĆ³n sostenida con la directora del recinto educativo, docentes, estudiantes, junto al Centro General de Padres y Apoderados, el director del Departamento de EducaciĆ³n Municipal (DAEM), Mauricio GutiĆ©rrez, confirmĆ³ “un plan de contingencia mientras se desarrollen las obras de reparaciĆ³n, toda vez que la idea es que los escolares puedan desarrollar sus clases y talleres deportivos en un espacio acorde a tales requerimientos. Lo anterior implica contar con un gimnasio externo y buses para el traslado de los niƱos y niƱas junto a sus respectivos docentes”.

 

Por su parte, la directora de Escuela Carlos Condell, Norka CĆ³rdova se mostrĆ³ agradecida por la reuniĆ³n sostenida junto al alcalde y el equipo DAEM seƱalando que “fue una cita provechosa, porque hay un compromiso por dar soluciones integrales a las filtraciones presentes en nuestro gimnasio. Estamos conforme con la respuesta dada por el Municipio, por dar una pronta soluciĆ³n y que va en directo beneficio de nuestros estudiantes”.