La asociación gremial que convoca a más de medio centenar de abogados de la zona, renovó su directiva con miras a una mayor inserción en el acontecer local.

 

Luego que a finales de abril se reuniera la asamblea general de socios y que por aclamación eligiera a sus nuevos representantes, este lunes 9 de mayo, en dependencias del Centro Jurídico Osorno, se realizó la instalación de la nueva directiva que tendrá a su haber las riendas de la asociación que convoca a los juristas de la Provincia de Osorno.

 

En efecto, en una amena pero protocolar reunión, la directiva saliente que encabezó la salida del ex conservador de bienes raíces de la zona, rindió cuentas e hizo el traspaso de la documentación respectiva a la nueva dirigencia, la que seguirá encabezada por un nuevo bienio por el abogado José Manuel Baquedano González y contará con Rubén González González en la vicepresidencia, Carol Fuchslocher Raddatz en la secretaría, Macarena Hayal Thompson en la tesorería y a Juan Gutiérrez Casas, como director.  

 

La asociación que tiene como objetivo promover el desarrollo de la actividad jurídica en la zona, ha mandatado a la directiva entrante fortalecer los vínculos con representantes de la provincia de Osorno con tal de posicionar y articular soluciones a los problemas jurídicos de quienes acuden a la Justicia. “De nada sirve tener constituciones y leyes que declaran cosas muy bonitas, si es que las instituciones no son oportunas cuando se les necesita. Para contribuir a aquello existe este colegio” afirmó el abogado Baquedano.

 

Asimismo, el presidente del colegio resaltó que esta instalación ocurra en medio del acontecer nacional, marcado por el proceso constituyente que está próximo a culminar su borrador; y del acontecer local, donde el arribo del nuevo conservador de bienes raíces y la necesidad de agilizar procesos judiciales, son urgentes para la zona”, sentenció.