Más de 50 representantes de empresas y dirigentes sindicales provenientes de las comunas de Fresia, Llanquihue, Frutillar, Los Muermos y Puerto Varas participaron del encuentro organizado por la sucursal de Puerto Varas de Caja de Compensación La Araucana: “El rol del líder laboral en la nueva realidad” en la Región de Los Lagos.

En la ocasión el Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera, expuso sobre la importancia de la Reforma Previsional y los desafíos en esta materia durante los próximos años.

Por su parte, Carlos Riesco, Director de Alianza Consultoría y Capacitación, presentó “Estrategias de Liderazgo Sindical en el contexto de Crisis”, entregando herramientas para que los dirigentes puedan enfrentar los desafíos que se les plantean post pandemia. 

La instancia que se efectuó en los salones del Centro Vacacional Los Volcanes de Frutillar convocada por Agente Claudio Díaz y Ejecutiva Claudia Bustamante de La Araucana Puerto Varas, tiene como objetivo animar a los dirigentes sindicales locales a seguir esforzándose en la promoción del bienestar de los trabajadores y trabajadoras de sus distintas organizaciones.

Esta jornada, es parte de los diálogos sociales que Caja La Araucana está impulsando con sus empresas afiliadas, en especial con los líderes y lideresas, instaurando de ese modo un nuevo rol social.