Familias del Programa Tratamiento de Consumo (PDC) que ejecuta ONG Coincide en Puerto Montt, pueden disfrutar del punto lector, el cual se instaló gracias a un vínculo con la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, siendo un beneficio directo para niñas, niños y adolescentes que se atienden en el PDC.

Este espacio se encuentra instalado en las dependencias del programa, y tiene una diversidad de textos de escritores y escritoras chilenas. Los libros están a libre disposición de los usuarios, para préstamo, intercambio o regalo, según contó Sandy Díaz, directora de PDC. “Puede ser intercambio de textos, préstamos o simplemente llevárselos a su hogar como regalo. La idea es fomentar la lectura, la creatividad, la reflexión. Nace también la necesidad de instalar este punto de lectura porque se celebra el mes del libro, y por eso se han estado distribuyendo estos puntos en distintos lugares”, señaló.

La profesional valoró el trabajo colaborativo con la seremi de las culturas, artes y patrimonio, pues permite fortalecer la ejecución del programa y seguir en un camino de gestiones que beneficien a sus usuarios. “Se está generando un vínculo de trabajo con la seremi de la cultura, las artes y patrimonio de la región, que va en directo beneficio de los niños y va a ser súper provechoso también para ellos el fomento de la lectura, y entregar un espacio para ellos en las dependencias del PDC donde puedan estar acá leyendo, llevarse libros o intercambiar. Hasta el momento han sido entregados libros a niños y adolescentes del programa y esperamos hacer entrega a la totalidad de usuarios, al menos, quienes estén interesados en participar”, sumó la trabajadora social.

El pasado viernes se realizó la instalación del punto lector, oportunidad en la que estuvo presente la coordinadora de fomento de las artes de la seremi de cultura Los Lagos, Jessica Cerón, además de usuarias y usuarios del programa de tratamiento de consumo.

Cabe destacar que este programa tiene como principal objetivo contribuir a la construcción de un proyecto de vida libre de drogas en los niños, niñas y adolescentes, por medio de la problematización de las consecuencias del consumo, y la generación de acciones para favorecer su interrupción.