Hace poco más de un mes que asumió su cargo la nueva vocera de gobierno en Los Lagos Luz Torres Asenjo y la profesional ya ha recorrido gran parte de la región, para reunirse con distintas organizaciones, buscando retroalimentación con dirigentes sociales, que han manifestado una gran expectativa por esta nueva administración, apuntando al fortalecimiento de sus comunidades y así consolidar su trabajo del día a día.

“Estamos armando nuestras agendas de trabajo, mayoritariamente en terreno porque este será el sello de nuestra administración. El Presidente Gabriel Boric, nos ha pedido de manera especial un mayor acercamiento a nuestras organizaciones, escuchar a nuestros vecinos, vecinas y canalizar sus inquietudes a través de las distintas herramientas con las que cuenta el Estado de Chile. Esa es nuestra principal función desde la Vocería de Gobierno”, expresó la autoridad.

Según la nueva Seremi de Gobierno, estas primeras semanas de trabajo “nos han permitido conocer de primera fuente, las principales problemáticas que ya habíamos identificado y profundizar en otras, que debemos poner atención ya que la idea es colaborar al mejoramiento en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Una serie de reuniones con vecinos, de diversos sectores poblacionales en distintas comunas de la región, han permitido desarrollar mesas barriales, organizadas por la Fundación Acción Digital, como encuentros destinados a escuchar sus problemáticas y conocer los avances en la constitución de sus comités de vivienda.

De igual manera, se han llevado a cabo una serie de capacitaciones, a cargo de los propios funcionarios de la vocería de gobierno, en torno a gestión comunitaria. Además de diálogos ciudadanos, donde son escuchadas las principales problemáticas de la comunidad y se les informa sobre avances en la gestión de gobierno, tales como el plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

Finalmente, entendiendo la importancia del vínculo que la vocería de gobierno debe tener con los medios de comunicación, la Seremi Luz Torres ya concretó un par de reuniones con los máximos representantes de la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI en la región, para generar líneas de trabajo en conjunto, que permitan seguir fortaleciendo los lazos con las radios locales.

“El mandato del presidente Boric es claro, en el sentido de trabajar codo a codo con nuestras organizaciones e ir informando correctamente los avances que vayamos concretando respecto a nuestro programa de gobierno. Ese será el sello de esta administración, apoyando directamente a los vecinos, pero trabajando junto a ellos, para orientarlos y acompañarlos en los distintos procesos que se vayan presentando a nivel país”, finalizó la autoridad.