Con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior, Santo Tomás llevará a cabo el Ensayo Nacional Presencial PAES este sábado 7 de mayo a las 09:30 horas. La instancia estará dirigida a estudiantes y egresados de enseñanza media, y se desarrollará en las 22 sedes, desde Arica a Punta Arenas.

El objetivo de dicha jornada será generar un espacio en donde los interesados pongan a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Durante este ensayo nacional los estudiantes realizarán las pruebas de Competencias Matemáticas I y Competencias Lectoras.

Al respecto, se refirió la Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort, quien afirmó que “se trata de un espacio gratuito que otorga Santo Tomás para los y las jóvenes que aspiran a postular a una carrera de educación superior, es con cupos limitados, por lo mismo es importante inscribirse con tiempo para poder rendir este ensayo presencial que permite medir en tiempo real los conocimientos, así como también las habilidades blandas, tal como si fuera la prueba oficial”.

Cabe destacar que, en dicha jornada, que posee cupos limitados, los interesados podrán inscribirse a través del sitio web ensayo.santotomas.cl con plazo máximo hasta el jueves 5 de mayo. Recodar además que a los asistentes se les exigirá cédula de identidad y pase de movilidad habilitado para llevar a cabo ambas pruebas.