En la comuna de San Juan de la Costa vive Esteban Pinol, vecino que desde que se contagiĆ³ de Covid ha visto deteriorada su salud, siendo la enfermedad pulmonar obstructiva la condiciĆ³n que mĆ”s lo ha perjudicado en su diario vivir.

 

Dada su situaciĆ³n, actualmente se encuentra al cuidado de su hermana AngĆ©lica Pinol, quien le ayuda con sus quehaceres diarios, asĆ­ como tambiĆ©n en el cuidado de su equipo mĆ©dico, ya que Esteban, debido a la enfermedad que padece, debe mantenerse con oxĆ­geno permanentemente.

 

Por este motivo fue que el pasado jueves, personal de Saesa llegĆ³ al sector de Pulotre Bajo para hacer entrega de este equipo a Esteban, quien se mostrĆ³ bastante aliviado al momento de recibirlo, ya que mejorarĆ” su condiciĆ³n de salud, por lo menos en situaciones extremas cuando deba prescindir de la energĆ­a elĆ©ctrica, por lo que gracias al equipo generador podrĆ” mantenerse con oxĆ­geno cuando haya cortes repentinos de luz que se producen cuando hay frentes de mal clima, o caĆ­da de ramas y Ć”rboles en el tendido elĆ©ctrico.

 

“Es evidente que con la entrega de este generador la familia podrĆ” estar mĆ”s tranquila, cuando exista una interrupciĆ³n de la energĆ­a, considerando que este es un sector aislado, donde muchas veces cuesta llegar por las largas distancias que nuestros trabajadores deben recorrer para normalizar el servicio”, seƱalĆ³ Juan Pablo SĆ”nchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

 

Sobre la recepciĆ³n de este equipo, Esteban Pinol seƱala que lo ayudarĆ” mucho “porque sin el generador, en caso de no haber luz, me quedarĆ­a sin el equipo que me hace respirar. Antes no estaba tan mal como estoy ahora, y cuando fui a control el doctor hizo los trĆ”mites para que tuviera oxĆ­geno permanente”.

 

Por su parte, AngĆ©lica Pinol agrega que “por lo menos la preocupaciĆ³n que tenĆ­amos antes ya no la voy a tener, lo mĆ”s importante es que Ć©l pueda respirar bien, o sea pueda tener su oxĆ­geno, eso ya te deja un alivio”.

 

InscripciĆ³n electrodependiente

 

Para inscribirse como electrodependiente, la familia debe solicitar el certificado que demuestre la condiciĆ³n de salud del paciente a su mĆ©dico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el mĆ©dico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

 

En caso de requerir mĆ”s informaciĆ³n sobre los programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a travĆ©s de la pĆ”gina web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), ademĆ”s de la lĆ­nea gratuita 800 600 801.