Un detallado informe sobre los gastos que se generaron en la reciente cuenta pública del alcalde de Gerardo Gunckel, solicitó el concejal, Juan Luis Añazco, al interior del Concejo Municipal.

A juicio del edil, “existen algunos antecedentes extraoficiales sobre excesivos gastos que se habrían realizado para la presentación de una cuenta pública, que por lo demás, fue bastante poco contundente respecto al contenido.

“Pedí al alcalde que el departamento a cargo del evento tradicional, detallara, cuanto fue el monto total que se invirtió, quienes participaron de la elaboración y que se compare con los gastos de cuentas públicas de gestiones anteriores y así transparentar a la comunidad la forma como se invierten los recursos municipales”, sentenció el concejal.

“Estamos viviendo tiempos difíciles donde hay que cuidar los recursos, donde debemos ser prudentes en los gastos, para poder ayudar a nuestros vecinos, entonces no podemos darnos el lujo de gastar grandes cantidades de dinero en eventos que si bien son importantes, no requieren de mayores inversiones por un par de horas”.

Finalmente dijo que dependiendo del monto que se haya gastado, enviará los antecedentes a la Contraloría General de la República.