Podrán postular personas del ámbito interno o
externo de la institución, mientras cumplan con el perfil del cargo. La
decisión obedece a los procesos de transparencia y democratización que Integra
viene impulsando y que responden a los lineamientos del actual gobierno.
Hecho
inédito en Fundación Integra. Por primera vez en 31 años de existencia, la
institución hizo un llamado a concurso modalidad mixta, para proveer los cargos
de Director/a Regional que se encuentran vacantes. Esto significa que el
proceso estará abierto a personas del ámbito interno o externo, que cumplan con
los requisitos, de acuerdo a los actuales desafíos en materia de educación
inicial.
Integra pertenece a las Fundaciones de la
Presidencia de la República, y es la red más grande de salas cuna y jardines
infantiles del país que entrega educación de calidad y gratuita a más de 85 mil
niños y niñas.
Claudia
Lagos, directora ejecutiva de la institución, indicó que la decisión obedece a
los procesos de cambio que queremos impulsar en la institución. “Por ello,
invitamos a quienes cumplan con el perfil del cargo y que tengan la vocación y
el compromiso para liderar los desafíos institucionales en la región, a
postular y ser parte de este proceso en el que garantizaremos total
transparencia y objetividad”, explica.
La
autoridad agregó que el objetivo de esta convocatoria es escoger a sus nuevas
autoridades regionales a través de la ponderación de elementos objetivos, como
la formación profesional, perfeccionamiento, además de la experiencia laboral
en relación al perfil, según lo que indica el descriptor de cargo.
“Buscamos
que quien lidere la gestión de Fundación Integra en las regiones, sea más
idónea para la realidad de la zona, y dentro de las posibilidades concretas, se
encuentra apostar tanto por el talento interno como externo”, afirma.
Los
cargos para Director o Directora corresponden a las regiones de Arica y
Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Ñuble, Bíobío, Araucanía,
Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Metropolitana Suroriente y Norponiente,
quienes deberán implementar políticas y proyectos estratégicos, orientados a
promover y resguardar la calidad educativa en las salas cuna y jardines
infantiles, cautelando el funcionamiento de los procesos administrativos asociados,
y velando por el bienestar de los equipos de trabajo.
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